*La presidenta de la república implementará un programa para que las 600 mil viviendas abandonadas sean ocupadas legalmente y dejen de ser nido de delincuentes
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Miércoles 30 de octubre del 2024.- La presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, precisó que con Fox y Calderón, todo el programa de vivienda, en realidad eran negocios, no resolvían un problema de vivienda o no permitían que se accediera al derecho a la vivienda.
Reveló que son 600 mil viviendas en situación de abandono, algunas de ellas están ocupadas por otras personas que no fueron las que adquirieron el crédito, pero las están ocupando; otras se siguen pagando, aunque no se ocupan, y otras de plano están abandonadas y tampoco se pagan. ¿Y por qué? Porque se construyeron alejadas de los centros urbanos, muchas de ellas sin servicios.
Informó que ya le pidió al titular del INFONAVIT, a Octavio Romero que fuera uno de los temas centrales que trabajara, no solo la construcción de vivienda, sino qué se vea qué hacer con esas viviendas abandonadas.
Y depende mucho también de en qué condición está cada unidad habitacional, pero son infraestructuras que tienen que tener un uso porque finalmente fueron recursos del Infonavit, que muchos de ellos son de los propios trabajadores. Entonces, se tiene que ver qué se hace con crédito y qué se hace con la propia infraestructura.
Se trabaja en un programa para resolver esta grave problemática que se da en todo el país y Nayarit no es la excepción. Las casas abandonadas, están llenas de basura o se convierten en nidos de delincuentes.