CON PRECAUCIÓN
El municipio de Xalisco avanza
Por Sergio MejÃa Cano
La presidenta municipal del municipio de Xalisco, Nayarit, maestra, Anabel Margarita Guerrero BenÃtez tuvo un encuentro muy sustancioso con la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), organización periodÃstica que preside el licenciado en Arte Escénico, maestro, Luis Alberto Bravo Mora, en donde la maestra estuvo en la mejor disposición de responder a todas las preguntas de los integrantes de dicha organización.
La maestra, Anabel Guerrero se presentó como maestra jubilada con más de 40 años de servicio en la educación, profesión que abrazó por formación, convicción y por vocación; dijo ser iniciadora del partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde que empezó como un movimiento allá en el año de 2005, junto con el licenciado, Andrés Manuel López Obrador quien, por cierto, en algún momento le propuso ser candidata a la presidencia municipal de Xalisco, aunque en ese momento ella no habÃa manifestado un deseo de participar, ya que estaba colaborando en este incipiente partido en la SecretarÃa de Fianzas.
Sin embargo, manifestó la maestra Guerrero que, desde que inició en la creación de Morena su pensamiento siempre ha sido trabajar en beneficio de la ciudadanÃa, pues siempre la ha movido este proyecto en el que sigue creyendo firmemente, ya que es un proyecto de transformación tanto a nivel nacional como estatal y municipal; dijo que siempre le ha gustado colaborar en beneficios sociales, afirmando que no es una improvisada en las luchas sociales, asà que por lo mismo, ha participado en muchas luchas sociales a lo largo de más de 20 años y, reconoce además, que si han surgido conflictos con su forma de presidir el municipio a su cargo, esas desavenencias quizás vienen de personas que están en contra de este proyecto de transformación y que no votaron para que aquà se aplicara ese proyecto de bienestar social del que ella está plenamente convencida.
Enfatizó la maestra, Anabel Guerrero que siempre ha estado abierta al diálogo y no a la confrontación, pues es consciente de que a través del diálogo las partes se pueden llegar a comprender y entender, ya que ella ha cumplido a cabalidad en todos los acuerdos con los que ha llegado a establecer con la parte opositora; ha demostrado también que, desde el inicio de su mandato ha puesto prioridad en los servicios públicos de todo tipo, asà como en la seguridad y, desde luego, en los avances que ha tenido este municipio de Xalisco, avances que ya vienen desde mucho antes de que ella asumiera la presidencia municipal, por lo que está trabajando en mejorar y fortalecer esos avances y no dejarlos que caigan, en el entendido de que, para que todo esto siga bien le apuesta más a la unidad que a la confrontación.
La maestra dijo estar tranquila, pues ha estado trabajando apegada a la legalidad, lo que se comprobó recientemente cuando el Congreso del Estado de Nayarit echó abajo todas las acusaciones en su contra precisamente por falta de pruebas y, las pruebas que se habÃan presentado en su contra no tenÃan ningún sustento demostrable al no tener fundamento alguno sino puros dimes y diretes insostenibles, por eso fue que en el Congreso estatal no procedieron las demandas en su contra.
Respecto a los acontecimientos fatÃdicos que se dieron el pasado domingo 22 de febrero dijo haber estado al tanto de lo que ocurrÃa y si bien se habÃa dicho que la gente permaneciera en casa, ella sà tuvo que salir, pues los compañeros de seguridad no habÃan desayunado ni comido, siendo ya las cuatro de la tarde, por lo que se abocó a darle solución a ese problema yendo a una tienda comercial a adquirir alimentos para dárselos a los elementos de seguridad; haciendo lo mismo al dÃa siguiente consiguiendo vÃveres para estos compañeros del departamento de seguridad, considerando ella que era lo mÃnimo que podÃa hacer por estos compañeros que estaban velando por la seguridad de la población.
Respecto a los servicios públicos, reconoció que, como en todo, siempre tiene que haber inconveniencias, como ahora lo es el servicio de agua potable en diversas zonas del municipio debido a la rehabilitación de un pozo y la construcción de otro, por lo que se han originado algunos problemas precisamente por esta rehabilitación y construcción; sin embargo, considera la comprensión de los habitantes al saber que estas obras son en beneficio de la población.
En cuanto al tema ambiental dijo estar siempre al tanto, sobre todo, con los incendios con los que se tiene especial atención.
Sea pues. Vale.
Publicar comentario