*Familiares y amigos pidieron frente al juzgado que los presuntos agresores no salgan libres; ya uno salió en libertad, el otro está hospitalizado
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Miércoles 19 de Julio del 2023.- El pasado domingo, se difundió en los diferentes medios de comunicación la agresión tremenda que sufrió por parte de dos tipos una mujer que quedó medio muerta en un charco de sangre. Hay varios testigos dispuestos a declarar los hechos ante la justicia.
Uno de los implicados está en el hospital y otro fue recluido, pero tras la primera audiencia quedó en libertad, según declara un abogado, por la mala defensa que hizo la Fiscalía del estado, que podría pensarse fue amañada, por eso familiares y amigos de la víctima piden al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y a su esposa, Beatriz, que no permitan que este caso de violencia contra la mujer que pudo convertirse en femicidio quede impune.
“De no ser por la oportuna intervención de mi nieta, ahorita estaríamos velando a mi hija”, declara la mamá de la víctima. Y es que dos de los hijos de la víctima menores de edad, una de 14 y otro de 9 años, presenciaron los hechos violentos.
Narra la jovencita que a su mamá los tipos la sacaron por la fuerza de la camioneta en que viajaban, uno la cacheteó y otro la jaló de los cabellos, la tenían en el piso golpeándola y ahorcándola y de no ser porque sacó un arma blanca de entre sus cosas y atacó a los agresores de su mamá, la hubieran matado.
Este caso ha generado mucha indignación entre la población por la forma en que se perpetró el ataque contra la mujer en plena calle.
Tanto la mamá como la niña temen por su vida y hacen responsables a los agresores de cualquier cosa que les pueda pasar.