¡Tómalos en cuenta a partir de este lunes!
Por: Karla Félix
Las vacaciones de invierno llegaron a su fin este fin de semana, y entre cosas como los uniformes, las mochilas y la lonchera también hay que considerar una parte fundamental: la salud de los niños ante la temporada de frío.
Es normal que cada regreso a clases, especialmente durante el invierno, muchas familias se preocupen por la salud de sus hijos y más cuando el clima tiene bajas temperaturas, pues esto propicia que los resfriados comunes, la gripa, la influenza o el Covid-19 tengan un mayor índice de contagio. Es por ello que existen algunos tips infalibles con los que puedes protegerlos ante estas enfermedades virales.
- Cuida su vestimenta. Uno de los trucos más efectivos para quitar el frío durante el invierno y la más recomendada es usar al menos tres capas de ropa para así mantener el calor corporal.
- Agrega frutas a su lunch. Las medidas también se deben de extremar desde el interior y es por ello que en su lonchera debes de procurar alimentos ricos en vitaminas A y C, ya que estas suben las defensas y evitan los contagios de enfermedades. Algunas opciones son las manzanas, mandarinas y fresas.
- No olvides el cubrebocas. Aunque después de la pandemia dejamos de usarlo con frecuencia e incluso por completo, lo cierto es que su uso es primordial en esta época de frío, pues si tus pequeños están enfermos evitarán contagiar a otros.
- Recuérdale lo que no debe de hacer. Así como mantener una sana distancia con sus compañeros enfermos, así como que no se toque los ojos, nariz o boca, especialmente si aún no se ha lavado las manos.