*El pasado domingo se escucharon denotaciones y encontraron 7 casquillos percutidos en el jardín de su casa
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit. Jueves 14 de marzo del 2024.- Aún no termina la pesadilla de Claudia Hernández, compañera periodista del municipio de San Blas, que hace un tiempo, fue amenazada de muerte tras inevitablemente hacer mención en sus notas periodísticas la disputa que sostenían desde hace años la diputada con licencia, “n” E. y la empresaria Ángel Birkenbach, propietaria del complejo turístico de lujo, Limoncito Hills, luego de que ésta última, apareciera sin vida.
Mención que también hicieron otros medios locales y nacionales, solo que Claudia, ha seguido muy de cerca -desde sus inicios-, la discordia entre ejidatarios respaldados por la diputada, y la empresaria finada, Ángela Birkenbach, por el acceso a la Playa El Limoncito.
Después que la compañera Claudia Hernández publicó que fue amenazada de muerte, respaldada por su partido, la diputada con licencia aludida, públicamente expresó que no tenía nada que ver con las amenazas y, negó estar implicada en el asesinato.
Existe unión entre los periodistas y las periodistas de Nayarit y del país para reaccionar de manera inmediata cuando surgen casos de amenazas o desapariciones de compañeros o compañeras, y nos preocupa cualquier indicio que represente un riesgo, es por ello, que sería inconcebible no hacer público, que después de una calma de 5 meses, -precisamente, antes de que empiecen las campañas locales, la compañera- nos reportó que el pasado domingo se escucharon detonaciones, encontrando los agentes de la policía investigadora 7 casquillos percutidos en el jardín de su domicilio.
Claudia, manifestó que en esos momentos se encontraba cubriendo las fiestas patronales de un poblado cercano a la cabecera municipal de San Blas y que temía por la vida de su familia. Las investigaciones aún continúan.
Tras la denuncia, se coincidió que estos hechos no se pueden minimizar y que estaríamos atentos.