*Hace tiempo se habló de adaptarles un espacio, es posible que hoy sea una realidad, se trata que haya orden en el centro histórico de la capital; Tepic es una ciudad pujante que está cambiando y proyectando nueva imagen que redundará en generar economía gracias al turismo extranjero y del país que nos visita; el gobernador se ha destacado por traer a Nayarit eventos nacionales e internacionales. Eventos que han sido posible, gracias al clima de seguridad que no tienen otras ciudades
*A Tepic, ya no lo llamarán más: «pueblo bicicletero»
*Puga, al igual que Bellavista, pudiera convertirse en «barrio mágico»; el gobernador tiene proyectado un nuevo libramiento para darle vida más vida a su pueblo natal que encierra mucha historia
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Viernes 05 de julio del 2024.- Durante la entrega de un reconocimiento a Bellavista como barrio Mágico, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó que aunque lo sacrifiquen al final, la vendimia ambulante en el centro de Tepic no debe ser.
Manifestó que a diario se instalan nuevos vendedores ambulantes en el centro de Tepic y se crean políticas de populismo improductivo afectando a los lugares de venta instalados.
Denunció que hay monopolios como los que existen por la calle Hidalgo y en la calle Zacatecas.
Tepic, pronto ya no será el mismo y su rostro tiene que cambiar, pronto se tendrá un aeropuerto de carga y descarga, la carretera Tepic-Compostela, estará llegando a Tepic turismo nacional e internacional.
Por lo anterior, se le dará atención al pueblo de Bellavista, para que sea un recorrido turístico obligado, lo mismo a Puga, por lo que se pondrá en marcha la construcción de un libramiento que llegue a este lugar donde podría lograrse que la hacienda del ingenio de Puga se convierta en atractivo turístico.
Tepic y Nayarit ya no es ni será el mismo, por lo que todo tiene que transformarse, pronto quedará concluido el estadio de béisbol que será posible gracias a la inversión del gobierno federal y estatal, -50% y 50%-, que tendrá un costo final de 700 millones de pesos. «El Coloso del Pacífico», así se va a llamar. El gobernador adelantó que este año o el que entra, Nayarit tendrá un equipo dentro de la Liga del Pacífico.
El gobernador señaló por otra parte que en un proceso de modernización se tuvo que derribar un mercado ubicado en la avenida Victoria y México para dar paso a Ciudad de las Artes Indígenas, y destacó que fue necesario porque abajo de los puestos del mercado había prostitución, venta de droga, secuestros, delincuencia. Se tuvo que hacer una ley de expropiación para que se llevara a cabo un área emblemática de Nayarit. Tepic, tendrá una plaza del Mariachi.
Nadie se quiere echar problemas encima pero todo mundo exige soluciones, «cuando las cosas salen mal dicen: yo no lo hice, y cuando salen bien, dicen: yo también participé», expresó el gobernador, quien dijo que el vino a tomar decisiones no a dejarse amedrentar por nadie.
También citó que se elaboró un convenio con comerciantes para que retiraran sus lugares de venta afuera de la Secretaría de Turismo, en el predio de La Cruz de Zacate.
«Tendremos que ir mejorando la imagen de Tepic, que tenemos que resarcir, aunque tengamos problemas», subrayó el gobernador.