Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO
*El Gobernador del Estado y la solidaridad a plenitud
*Miguel Ángel como su esposa Beatriz Estrada, airosos
*Cumplen con el remozamiento al libramiento carretero
*Obesidad Mórbida, cirugías al por mayor en el D I F
*Reiteradas despedidas del Presidente López Obrador
*Por poco y llora junto a Gobernadora Layda Sansores
CUMPLIDOR como ha sido desde el primer día de su mandato, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se ha propuesto remozar el libramiento carretero de Tepic bajo la consideración de que tantos baches que nos han dejado el tiempo y las intensas lluvias representan un grave peligro para los automovilistas locales y demás transportistas que transitan por esa vía prácticamente día tras día.
Fiel a su palabra, el mandatario nayarita informó del inicio de los trabajos de rehabilitación de los 24 kilómetros de carpeta asfáltica del carril de baja velocidad en el Libramiento Carretero de Tepic, una obra de seguridad vial y de urgente necesidad social.
Informó también que aunado a ello, se realizará otra acción de suma importancia en el entronque de El Armadillo, lo cual dará mayor seguridad a quienes hacen uso de esta vía.
Esta noble acción oficial tuvo su origen en la atención que distingue al titular del Ejecutivo, quien había escuchado la reiterada petición de las y los automovilistas sobre las condiciones de esta vía carretera que es el transitar de miles de personas todos los días, fue por ello que instruyó a la Secretaría de Infraestructura a iniciar la obra de manera inmediata.
GOBERNADOR Y SEÑORA,
DOS DOCTORES SOLIDARIOS
A propósito de enchiladas, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen obesidad mórbida, el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, en coordinación con la Beneficencia Pública, lleva a cabo una jornada de cirugías bariátricas. En total, se realizarán 11 procedimientos, de los cuales seis se efectuarán esta semana y los cinco restantes la próxima.
Solidarios como han acreditado ser desde el primer día de sus actividades oficiales, el mandatario estatal que es doctor de profesión al igual que su señora esposa Beatriz Estrada Martínez, informaron que tales intervenciones están dirigidas a personas que solicitaron el apoyo anteriormente, con el objetivo de otorgarles una segunda oportunidad para una vida más saludable.
CIRUGÍA DE VIDA
Para los beneficiarios de este programa, la cirugía representa no solo una mejora en su salud física, sino también un impulso a su bienestar emocional, social y económico, según lo compartió Miguel Ángel Pulido, beneficiario de Tepic.
“Me siento muy satisfecho y la verdad, muy agradecido por parte de la Beneficencia Pública y por el DIF Estatal por hacer este tipo de programas en beneficio de los nayaritas. La verdad es parte del agradecimiento en lo personal que tengo yo con el DIF y con la doctora Beatriz que podamos tener acceso a este tipo de cirugías, porque precisamente son muy costosas y que es muy poco probable que funcionen aquí en Tepic.
“Agradezco mucho por este tipo de campañas que yo sé que no es la única que hace, que promueve demasiadas cosas a favor de la sociedad y de la salud de los nayaritas”, puntualizó.
OBESIDAD MÓRBIDA
Se explicó que la obesidad mórbida es una condición que no solo afecta la apariencia física, sino que también trae consigo múltiples complicaciones de salud como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Para el ‘Corazón de Tu Gobierno’, como se llama en Nayarit al Sistema DIF y Voluntariado, atender este problema es crucial para mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos asociados con estas enfermedades.
EN PLENA coordinación con los comités municipales del Sistema DIF Nayarit y Voluntariado de la que es presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez ha encabezado campañas diversas en beneficio de la población, como las Cirugías de Obesidad Mórbida y la entrega de despensas y muchos enseres más.
REPETIDO ADIÓS A AMLO
En otro orden de cosas y ya para cerrar esta entrega, digamos que son varios los meses que ha utilizado el presidente Andrés Manuel López Obrador para despedirse y anunciar que al retirarse de la vida pública a partir de las 12 de la medianoche el 30 de septiembre del presente año, pues para entonces habrá entregado el mando del país a su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo y a partir de entonces lo espera una vida contemplativa y sin alteraciones en su rancho de Palenque, Chiapas, lugar en donde prácticamente se dedicará a leer lo relacionado con el México profundo para escribir el que sería su último libro acerca de los valores y las tradiciones que nos legaron a las generaciones actuales los hombres y mujeres de entonces.
Sin embargo, tal vez una de las despedidas más emotivas -y que casi llega a las lágrimas- ocurrió hace un par de días durante la mañanera cuando la gobernadora de Campeche por Morena, Layda Sansores, confió en que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tenga la misma convicción del presidente de aportar a su estado lo que por justicia merece.
EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se funden en un abrazo de despedida.
EMOCIÓN POR DELANTE
En la conferencia mañanera del presidente López Obrado de este lunes 22 de julio en Palacio Nacional, la mandataria estatal recordó que en el auge petrolero, Campeche aportó el 8% del PIB para el desarrollo del país.
“Mientras nosotros contribuimos con el 80% del petróleo y hasta el 8% del PIB nacional, en nuestro territorio se acentuaba el rezago, no dudamos que Claudia, nuestra próxima presidenta, tiene la misma convicción de que Campeche merece justicia”, expresó.
Sansores destacó en su mensaje que López Obrador es “el mejor” presidente de México, que al término de su sexenio coincide con la conclusión del Tren Maya.
“Con la orfandad de lo que nos dejas, sé que mereces y tienes derecho a tu retiro como lo has decidido. Ha sido enorme la fatiga y salen los ríos de amor del pueblo compensando la entrega. Pero qué quieres hermano Andrés, duele hondo, las mañaneras, las evaluaciones del Tren Maya serán pronto sólo nostalgia recuerdo”, declaró vivamente emocionada.
Por hoy es todo y mañana será otro día.
¡CONSUMATUM EST!