*“Cualquier persona, cuenta en todo momento con la protección más amplia de las leyes en materia de derechos humanos”: Daniel Sepúlveda Árcega
Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de junio del 2022.- Con la finalidad de prevenir y eliminar toda forma de discriminación en contra de cualquier persona, así como promover y garantizar que las personas ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones con las demás, el Subsecretario de Derechos Humanos Daniel Sepúlveda Árcega, en compañía de Cassandra Manjarrez Villalobos, coordinadora de investigación en Casa de las Muñecas Tiresias A.C. y Consejera titular del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Nayarit, da seguimiento al caso de la maestra trans Valeria Grecko, quien denunció ser víctima de discriminación por parte de directivos de la escuela primaria donde trabaja en la localidad de Aticama, municipio de San Blas.
Al respecto, el Subsecretario de Derechos Humanos, puntualizó que, “estamos al pendiente de este caso de discriminación, en el que, junto con la Secretaría de Educación, damos el seguimiento y acompañamiento a la maestra Valeria, porque, además, todas y todos tienen el derecho a una identidad, y como cualquier persona, cuenta en todo momento con la protección más amplia de las leyes en materia de derechos humanos”.
Asimismo, Cassandra Manjarrez Villalobos, activista y maestra en estudios de género, reconoció que, “gracias al respaldo del Subsecretario Daniel Sepúlveda, y bajo la tutela de la dirección de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, es como se pudo vincular el caso de Valeria, con las autoridades correspondientes para su intervención oportuna, pues mi compromiso siempre ha sido el de ayudar a mis compañeras trans en el ámbito laboral y su entorno, así como el resto de la comunidad LGBT+ para prevenir y erradicar cualquier signo de desigualdad, y sobre todo, si se trata de un tema de discriminación por orientación sexual o identidad de género de una persona” finalizó.
Por su parte, Valeria Grecko, agradeció la intervención de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de Cassandra Manjarrez Villalobos “y de las autoridades que se han sumado, para que ninguna de nosotras nunca más suframos discriminación y sea reconocida nuestra identidad como mujeres”.
La Subsecretaría de Derechos Humanos, refrenda su compromiso de promover, impulsar y garantizar la protección de los derechos, así como, prevenir y erradicar toda formar de discriminación contra las personas.
Si tus derechos fueron violentados, presenta tu queja. Llama al 311 170 85 05, vía correo subs.derechos.humanos@nayarit.gob.mx o acude a las instalaciones en calle Churubusco #156, colonia Santa Teresita.