Tepic, Nayarit; 11 de septiembre de 2024.- Los hechos comenzaron tras recibir un reporte a la línea de emergencias 9-1-1, en el que se informó sobre la presencia de una mujer enganchada en una extorsión, misma que se encontraba hospedada al interior del hotel Las Palomas, en la capital nayarita.
Ante este reporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Protección a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Policía Estatal tomaron conocimiento del suceso y se dirigieron al hotel.
Lugar, donde se entrevistó a una persona del sexo femenino, de 55 años y a un masculino de 57 años, ambos originarios de Cuernavaca, Morelos. Mismos que manifestaron estar hospedados en el hotel por una conferencia de una empresa, cuando comenzaron a recibir llamadas de extorsión pidiéndoles fuertes cantidades de dinero.
Con inmediatez, solicitaron apoyo al personal del hotel, mismos que llamaron a la línea de emergencias 9-1-1. Los elementos llevaron a cabo los trabajos correspondientes identificando que se trataba de un intento de extorsión logrando frustrar los hechos y salvaguardando la seguridad de la pareja.
Finalmente, las personas decidieron regresar a su ciudad, siendo acompañados por los agentes policiales a la central de camiones para su retorno.