Terapia del Agua

Aunque no hay estudios científicos que lo verifiquen, la Asociación Médica de Japón dice que este tratamiento conocido como la «Terapia del Agua» es efectiva para numerosas enfermedades, entre ellas, dolencias cardíacas.

Consiste en los siguiente:

  • Al despertarse hay que tomar 4 vasos de agua, antes incluso de cepillarte los dientes.
  • No se puede tomar nada hasta 45 minutos después de beber el agua.
  • Pasado este tiempo puedes comer y beber de forma habitual.
  • Después de desayunar no se puede comer ni beber nada hasta dos horas después. Tampoco después de la comida ni la cena.
  • El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente y no debe contener flúor u otros químicos (se evitan con filtro de agua).
  • Efectos negativos
  • La sed es un reflejo de deshidratación, es por ello, que se aconseja no esperar a tener sed para ingerir agua.
  • No obstante, García advirtió que ingerir mucha agua también es malo para la salud.
  • «Beber más de tres litros de agua puede tener efectos negativos para la salud».
  • «Al orinar no sólo se elimina agua, también se pierden sales minerales. Si se bebe mucha agua se hace trabajar al riñón más sin necesidad», dijo la experta.
  • De cualquier manera señaló que es muy raro que las personas lleguen a beber tres litros de agua diarios a no ser que sea haga mucho ejercicio y el día sea muy caluroso.

Beber agua de forma constante ayuda a liberar sustancias tóxicas, ya que los eliminamos a través de la orina, pero beber agua en ayunas no es un atajo para adelgazar. Si quieres perder peso, lo aconsejable es acudir a un especialista que, de forma controlada, siguiendo una alimentación saludable y realizando ejercicio te ayude a conseguir tus metas.

MITO. El agua con limón tiene increíbles beneficios como la depuración del organismo, la mejora de la digestión o la regulación del pH de la sangre pero, según dietistas y nutricionistas, beber agua con limón en ayunas no adelgaza. 

CIERTO. Esta teoría, procedente de la medicina china comprobada en estudios posteriores, consideran que la ingesta de agua tibia o caliente en ayunas podría ayudar a acelerar nuestro metabolismo hasta en un 25%, siendo beneficioso para nuestro aparato digestivo al estimular la eliminación de desechos y toxinas, generando una sensación de bienestar y calma.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nuevo incendio de El Iztete está sofocado: Geraldine

Mié Sep 18 , 2024
*Anunció que en pocos días se inaugurará el nuevo relleno sanitario que sí cumplirá con las normas ambientales Por: Arcelia García Ortega Tepic, Nayarit.- Martes 17 de septiembre del 2024.- La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, declaró que el nuevo incendio de El Iztete fue provocado: «ya sabemos […]