Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Martes 19 de noviembre del 2024.- El Fiscal Petronilo Díaz Ponce, señaló respecto a la noticia que apareció en los medios nacionales e internacionales donde se dice que nayaritas operaban una red de tráfico de enervantes hacia los Estados Unidos, que la familia señalada ya ni siquiera vive en Nayarit.
Dijo que está claro que las operaciones las realizaban en el 2017 cuando estaba Edgar Veytia como Fiscal y Roberto Sandoval como gobernador, “ya sabemos quién estaba como fiscal y quién estaba como gobernador”, fue exactamente lo que dijo.
Manifestó que la zona de Xalisco está muy vigilada y no hay laboratorios, sería muy característico si existiera alguno y ya se hubiera detectado, expresó.
Los datos difundidos a nivel nacional, son muy reveladores, a la familia que vivía en Xalisco, se le acusa de enviar cocaína, heroína y fentanilo al vecino país y se le vincula con cárteles de Colombia.
A todos (as) les bloquearon cuentas bancarias en el sistema financiero internacional. propiedades y empresas constituidas a su nombre, cruciales para que el dinero transite de negocios ilegales a compañías fachada.
Puntualiza la información vertida por el diario El País, que se la califica como una de “las familias más prominentes” en el tráfico de heroína y otras drogas sintéticas en el occidente de México, con una carrera criminal que se remonta a los años noventa.