*La Secretaria de Educación, Mirna Manjarrez; la titular de los SEPEN, Elizabeth López Blanco; la Secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya, el titular de la SEDER, Juan Antonio Arreola García, y el titular del Sistema Anticorrupción, han recibido toda clase de amenazas, reveló el Secretario de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Lunes 04 de Julio del 2022.- El Secretario de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra reveló que la Secretaria de Educación, Mirna Manjarrez; la titular de los SEPEN, Elizaberth López Blanco; la Secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya (quien ha tocado intereses fuertes en Bahía de Banderas); el titular de SEDER, Juan Antonio Arreola García, entre otros, son los funcionarios del actual gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, que han recibido amenazas por las acciones que están emprendido en contra de los viejos vicios y contra la corrupción enquistada por años en los diversos sectores de la sociedad, en donde grupos caciquiles estaban acostumbrados a hacer y deshacer sin que nadie les pusiera una mano encima ni a sus personas ni a sus intereses.
Las amenazas dijo, son de todo tipo, inclusive el titular del Sistema Anticorrupción recibió amenazas por escrito que dio a conocer a la Secretaria de Gobierno.
“Dejas de hacer las cosas o tú y tu familia van a tener problemas, esa una de las amenazas más claras que han recibido los funcionarios y funcionarias, para tratar de inhibir su actuación”.
Y lo que pasa es que están pisando intereses de ganaderos, de agricultores, del sector magisterial, del sector laboral. Hay muchas personas que tienen un interés particular que ven afectado, pero el problema es que solo ven la afectación hacia ellos pero no ven el beneficio mayoritario.
Ya vivieron las mieles de los excesos y deben saber que algún día estos se les iban a acabar. No se puede seguir actuando en perjuicio de los temas, no se puede seguir controlando plazas, todos tienen derecho a una plaza; no se puede seguir vendiendo carne de ganado enfermo, tienen que entrar los procesos de sanidad.
En todos los rubros sí ha habido afectaciones pero los que ven vulnerados sus intereses no entienden que su momento se acabó y que lo que se busca es el beneficio de todos no de unos cuantos, reiteró el Secretario de Gobierno.
El gobernador, hasta donde puede, está garantizando y procurando la tranquilidad de los funcionarios y funcionarias, “pero más allá no podemos ir”, citó.
Dijo Echeagaray que por su parte no ha recibido amenazas, pero aclaró que así como eliminan a “Juan” llega “Pedro”, y las instituciones tienen que continuar, “las personas no son las instituciones, eso es lo que no entendemos, se seguirán preservando en beneficio de los pueblos y las comunidades”.