*Disfrutó mucho su gran fiesta organizada por sus papás, Víctor y Ana
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Viernes 02 de septiembre del 2022.- Este viernes 02 de septiembre en el Casino de La Abuela, se llevó a cabo la fiesta que se celebró en honor a Germán, quien hace unos días, el 24 de agosto para ser exactos, cumplió 10 añotes.
Desde hace varios días a través del grupo de WhatsApp familiar Germán invitó a todos a su fiesta, habría una gran taquiza, y en efecto, así sucedió, desde temprana hora la primera que llegó fue la chica que iba a hacer las tortillas; cuando llegó la comida, ella ya tenía las manos en la masa y el comal caliente, listo para inflar las tortillas.
Les cuento que estaban buenas, de buen tamaño y grosor, resistentes para echarle todo lo que se pudo al taco, frijoles puercos, chicharrones en salsa verde, carnita asada, chorizo, tinga de pollo, salsa huevona, salsa roja con jitomate, salsa roja con tomate verde, salsa de tomarte verde, pepinos, cebolla curtida con chile, rabanitos, así que los tacos quedaron a pedir de boca, más gordos y sabrosos no pudieron estar.
Víctor se la rifó guisando la carne y el chorizo, Miriam le ayudó a picar como toda una gran experta el chorizo, rápido se aventó ese jale, le quedaron los cuadritos muy finitos por lo que a la hora de ponerse en el comal quedaron muy doraditos los pedacitos, mmmmmmm, ricos, ricos, bueno, a quien sí los probó ni para qué les cuento y quien no, ¡para qué no fue!, se perdió una gran taquiza acompañada de una rica agua espesa de nanchi, heladita, heladita.
Nadie faltó de tomarse la foto con Germán, casi, casi, en la puerta ya estaba la tía Chely pasando a los invitados al hermoso escenario, ¡Felicidades a quien lo haya armado, le quedó muy, muy fascinante!, le colocó grandes globos de colores acompañados de globos chicos, un gran Dragon Boy y mesitas repletas de postres, ahhh….eso sí, un rico pastel blanco en el centro con el nombre de Germán, pero bueno, no sé para qué les cuento, deberían de haber estado presentes….bueno, para que no digan que soy malita, aquí les pongo fotos de lo que les acabo de describir. En lo personal a mi me gustó mucho todo lo que se ofreció, no estaba la tía Lety sino hubiera acaparado todas las gomitas, a ella le encantan…pero igual estuve yo que también me gustan mucho.
Y como en la familia no cantamos mal las rancheras, qué creen, las mañanitas nos las aventamos a capela porque la Alexa sigue molesta con Tavo y Oscar, solo toca lo que le viene en gana y de pilón ya a nadie quiere obedecer, creo que está en la edad de la rebeldía o ya se enfadó que para todo Alexa para allá, Alexa para acá, tócame esta canción, tócame esta otra, así que está en una etapa difícil esta chica, ojalá que para el cumpleaños de Mariana, ya se haya calmado y quiera tocar sino no las mañanitas, sí canciones mexicanas.
Creo que cuando me vine a mi oficina a redactar esta nota, siguió la fiesta y creo que los que se quedaron siguieron con la siguiente ronda, aún quedaba mucha comida y de todo. Esperemos que el tío Javi haya llegado a tiempo antes que recogieran.
La abuela Flora llegó a tiempo para tomarse la foto con Germán antes de que partiera el pastel. Les dejo los detalles de la convivencia en modo video y fotográfico, enhorabuena para Germán, que Dios lo bendiga y le conceda todos sus deseos.
Y para que no digan que soy malita van más detalles de la fiesta.