*Se busca que miembros de las iglesias de diferentes religiones reciban capacitación en temas de diversidad
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de noviembre del 2022.- Alfredo Ramírez, vocero de la comunidad LGTB+Q reveló que se firmó un convenio con la Subsecretaría de Derechos Humanos que dirige Daniel Sepúlveda, para buscar que ministros de las iglesias de diferentes religiones reciban capacitación en temas de diversidad.
“Las leyes espirituales marcan la tolerancia, el respeto, el amar al próximo independientemente de las diferencias que se tenga, son principios básicos de las religiosas que debemos aplicar como seres humanos, no se considera que se tenga que odiar a nuestros semejantes”.
Hay religiones que tienen ciertas interpretaciones y rechazan a la comunidad de la diversidad, pero tenemos que reconocer que independientemente de un tema de religión tenemos que aceptar la espiritualidad muy aparte de lo que creamos, basado en el respeto, consideró Alfredo.
Destacó que esto es algo muy importante por trabajar pero se tiene que mencionar que la agenda política de diversidad tiene un atraso muy significativo. Puntualizó que en el Congreso hay 15 iniciativas atrasadas en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
Lamentó que no se hayan sacado adelante las iniciativas como las encaminadas a la población trans en cuanto a lo laboral, el cambio de identidad gratuito, infancias trans, la iniciativa de terapias de Conversión, reformas al código civil y demás.