*Consiste en llamar a la población a no votar por el bloque conservador; además dió a conocer que impugnará el freno que la SCJN hizo de la Reforma Electoral
*El presidente considera que es demostrable que más de la mitad de la población en México simpatizan con la 4T.
Tepic, Nayarit.. Lunes 27 de marzo del 2023.- En la mañanera de este lunes 27 de marzo, tras el revés de la SCJN al plan B propuesto por el ejecutivo federal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ni en la Suprema Corte ni en el INE, están dispuestos a bajarse los sueldos insultantes, donde se gana más que el Presidente de la República, y ese es el asunto.
Mencionó que todo es político, quieren regresar por sus fueros los conservadores, no tienen llenadera, quieren seguir robando, nada más que no lo van a lograr porque si algo ha cambiado en México es la mentalidad del pueblo, hay mucha consciencia en el pueblo. Es, como siempre lo digo, el país con menos analfabetismo político en nuestro tiempo; es un pueblo muy consciente, muy politizado, y eso es lo que también les molesta mucho, no quieren aceptarlo, porque estaban acostumbrados al tiempo en que se decía que el pueblo no existía, que la política era asunto de los políticos, que la política se llevaba a cabo en el círculo rojo.
«Ahora, hay un plan C, que no estén pensando que ya terminó todo», dijo el presidente.